Xilitol, el compuesto endulzante para prevenir las caries

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Xilitol, el compuesto endulzante para prevenir las caries


Él xilitol Es un gran descubrimiento que ayuda a prevenir las caries. Ha sido tendencia durante los últimos años, así que seguro que has oído hablar de él.

Es un tipo de edulcorante natural que está presente en las verduras y frutas, y también en el organismo de las personas de forma natural.

Realmente son inmejorables las propiedades del xilitol, que en la década de los 60 comenzó a utilizarse como edulcorante de diversos alimentos.

Descubierto por Emil Fischer, ahora se encuentra en algunas pastillas para la garganta, jarabe para la tos, pasta de dientes, etc.

Muchas de las bacterias que tenemos en la cavidad bucal ayudan a generar ácidos que debilitan los dientes, provocando la aparición de caries. Esta cantidad de bacterias se puede reducir gracias a una buena higiene dental, pero nunca será posible eliminarlas por completo.

Pero el uso de xilitol permite una reducción mínima de bacterias en la boca que causan la acidez.

Por otro lado, el xilitol ayudaría a reducir la placa. Diferentes estudios han demostrado que el consumo de chicles o caramelos con xilitol ayuda a eliminar de forma significativa la placa bacteriana acumulada.

Artículos relacionados