Aunque el miedo al dentista es una fobia que está en decadencia, existen elementos que se han utilizado durante muchos años para calmar a un paciente asustado.
Uno de estos elementos es la colocación. Sí, sucede que los colores que se eligen para los electrodomésticos, sillones y paredes tienen un motivo muy concreto.
Seguro que cuando vuelvas a ir al dentista verás la clínica y sus alrededores de una forma diferente. Encontrará que es común que los dentistas usen colores pastel como el azul o el verde, particularmente para el sillón o la unidad dental.
Resulta que la apariencia y el olor de la clínica donde trabaja el dentista es de suma importancia. Entre los principales aspectos, la textura ayudará al paciente a sentirse cómodo y ver orden en la zona. Lo mismo ocurre con los colores, que según psicología del colorProvocan sentimientos en las personas. Por lo tanto, es recomendable utilizar tonos fríos sobre los cálidos por las siguientes razones:
Rojo: energizante
Azul: Tranquilidad
Verde: Frescura y bienestar
Púrpura o Violeta: Sofisticado
Naranja y amarillo: moderno y acogedor
Entonces, la razón por la cual los dentistas usan verde o azul pastel en sus herramientas de trabajo es para crear tranquilidad y relajación durante el proceso de limpieza o cirugía dental.