Tres de las enfermedades dentales poco comunes 

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Tres de las enfermedades dentales poco comunes 


Siempre hablamos de caries y Enfermedad periodontal, pero la lista de patologías dentales es larga. Algunos de ellos no son muy comunes. A pesar de ello, siempre se les recuerda que inviten a la prevención.

Estas son tres de las enfermedades dentales menos comunes:

  1. Anodoncia: Esta es una condición genética en la que faltan dientes. No es que los dientes se caigan, pero para empezar nunca estuvieron allí. Esta afección puede afectar tanto a los dientes primarios como a los permanentes, pero generalmente ocurre en los dientes permanentes. oh anodoncia La hipodoncia completa es extremadamente rara e incluso la hipodoncia o anodoncia parcial es poco común.
  2. cáncer bucal: Aunque muchas personas temen la palabra “cáncer”, afortunadamente el cáncer oral es bastante raro. Los signos de cáncer oral incluyen llagas, lesiones, dolor de garganta continuo o dientes flojos que ocurren sin una causa obvia (sin traumatismo ni enfermedad de las encías).
  3. Síndrome de boca ardiente: Este síndrome, también conocido como BMS, ocurre principalmente en mujeres de mediana edad o mayores e implica una sensación de ardor u hormigueo en parte o toda la boca.

Estas enfermedades son poco comunes, pero es importante estar informado y buscar atención médica si se presentan síntomas. Recuerda que la prevención y el cuidado temprano son claves para mantener una buena salud bucal.

Artículos relacionados