Errores más comunes al cepillarnos los dientes

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Errores más comunes al cepillarnos los dientes


Los dentistas siempre estuvieron ahí para apoyarnos y guiarnos. E insisten en que un cepillado correcto es la clave para un gran salud bucal.

Te invitamos a conocer los cinco errores más comunes, para que no los cometas:

  1. No cepillarse lo suficiente: La mayoría de las personas no se cepillan los dientes durante los dos minutos recomendados. A menudo nos apresuramos y terminamos en menos de un minuto, lo que no es suficiente para limpiarnos los dientes por completo.
  2. Usando un cepillo de dientes viejo: Los cepillos de dientes deben reemplazarse cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas. Un cepillo de dientes viejo no limpia los dientes de forma eficaz.
  3. Cepillarse demasiado fuerte: Cepillarse demasiado fuerte puede dañar las encías y el esmalte dental. Lo mejor es utilizar movimientos circulares suaves.
  4. No te cepilles la lengua:O idioma Alberga bacterias que pueden contribuir al mal aliento y a la placa dental. Se debe cepillar suavemente cada vez que se cepille los dientes.
  5. Enjuáguese la boca inmediatamente después del cepillado.: Enjuagarse la boca con agua inmediatamente después del cepillado puede eliminar el flúor de la pasta de dientes, reduciendo su eficacia. Lo mejor es esperar unos minutos antes de enjuagar.

Evitar estos errores comunes puede ayudar a mantener dientes y encías sanos.

Artículos relacionados