¿A qué edad es posible usar ortodoncia invisible?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿A qué edad es posible usar ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una opción popular para corregir problemas dentales en niños y adultos. Sin embargo, la edad ideal de uso puede variar dependiendo de varios factores.

La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que la mayoría de los niños se sometan a una evaluación de ortodoncia antes de los 7 años. Sin embargo, los estudios han demostrado que los aparatos de ortodoncia, incluidos los aparatos invisibles, se aplican con más frecuencia a niños en edades más avanzadas (11 a 13 años) que en el grupo prepuberal más joven (8 a 10 años). Esto se debe a que muchos ortodoncistas pueden recomendar esperar hasta que aparezcan los dientes permanentes antes de comenzar el tratamiento.

Para los adultos, no existe un límite de edad superior para la ortodoncia invisible. De hecho, la AAO señala que uno de cada cinco pacientes de ortodoncia tiene más de 18 años. Sin embargo, si la salud bucal ha empeorado con la edad, es posible que haya problemas que deban abordarse antes de comenzar el tratamiento con aparatos ortopédicos invisibles. Por ejemplo, sería necesario reemplazar los dientes faltantes para que no tengan espacio para moverse después de la corrección.

Artículos relacionados