...

¿Qué comer con brackets recién puestos?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Qué comer con brackets recién puestos?


¿Qué puedo comer con brackets recién colocados? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes que acaban de empezar un tratamiento de ortodoncia.

Y la verdad es que esta es una pregunta muy pertinente, ya que la colocación de brackets cambia, por un tiempo, lo que los pacientes comen (y no pueden comer). Esto se debe a las molestias que ciertos alimentos pueden causar durante primeros dias.

Los brackets están diseñados para ejercer presión sobre los dientes, con el fin de realizar una serie de movimientos controlados y alinear la sonrisa. Como es normal, al principio esto puede generar dolores, molestias y molestias.

Sin embargo, estas sensaciones desaparecen con el tiempo. primeras semanas y son más llevaderos si cuidamos lo que comemos.

Alimentos recomendados con electrodomésticos recién colocados

Durante los primeros días, es recomendable tomar comida blanda o demasiado cocidapara facilitar la masticación y evitar un esfuerzo excesivo a la hora de comer.

Algunos ejemplos de alimentos que te recomendamos llevar contigo dispositivo recién colocado son los siguientes:

Pez

En general, en los primeros días de ortodoncia, el pescado es una mejor opción que la carne, ya que es mucho más suave.

Además, tenga en cuenta que el pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Estos, además de ser muy saludables, son considerados un excelente antiinflamatorio y calmante natural.

De todos los pescados, los que más omega 3 contienen son SalmónÉl cola de caballoÉl atún y las sardina. Otra de las ventajas del pescado es que las opciones de preparación también son bastante variadas (al tartar, al vapor, al horno, a la plancha…)

Vegetales

Las verduras son algunos de los mejores alimentos para comer con aparatos ortopédicos recién colocados. En primer lugar, porque cualquier verdura es muy saludable. En segundo lugar, porque estas verduras se pueden preparar de muchas formas.

Por ejemplo, las verduras se pueden comer al vapor o hervido, por lo que son más suaves y cuestan menos masticarlos. Pero, además, son una excelente opción para triturarlos en cremas, purés o Humus.

Estos últimos platos, si se sirven fríos, también ayudan a aliviar las molestias en los primeros días de ortodoncia. por ejemplo, el Gazpacho Puede ser un aliado muy saludable para los momentos en los que más dolor sientes.

frutas

En el caso de las frutas, es mejor elegir la maduro porque son mas suaves. Y, en lugar de morderlos, es preferible cortarlos en pequeños trozos antes de llevárselos a la boca.

Además, las frutas son una excelente opción para preparar en jugos, batidos o batidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista nutricional, es preferible comer frutas enteras. Esto se debe a que, para la preparación líquida, se necesita más fruta, lo que aumenta las calorías y azúcar lo que consumimos

Huevos

Los huevos también pueden ser comer con frenos recién colocados, ya que son muy fáciles de masticar. Además, se puede preparar de diferentes formas: revuelto, en tortilla, frito, hervido, escalfado, etc.

Tradicionalmente, los huevos tienen una mala reputación totalmente inmerecida. Y, por eso, hoy en día sigue siendo muy habitual escuchar que no se deben comer más de dos huevos a la semana.

Sin embargo, existen diferentes estudios científicos que recomiendan la comiendo un huevo al dia. Por ello, este alimento -con sus múltiples preparaciones- puede ser un excelente aliado para tu primeros dias con ortodoncia.

Pasta

En el caso de la masa, con los soportes justo puestos, lo ideal es prepararla muy cocidoal revés de al diente. En cualquier caso, el punto de cocción es algo que el paciente debe evaluar.

Quizás los primeros días es preferible cocer mucho la pasta. Sin embargo, cuando consiguen dos semanas con brackets Por lo general, comerlo al dente no causa molestias.

Arroz

Al igual que con las masas, la el arroz se puede comer con electrodomesticos recien colocados. No obstante, si el paciente tiene muchas molestias, es preferible que se cocine bien, para que su consistencia sea lo más blanda posible. Y, por supuesto, el arroz también se puede consumir en sopas, para que sea aún más fácil de comer. masticar.

sopas

Por su consistencia líquida, la sopa es un plato que se debe disfrutar si acabo de recibir ortodoncia. En este caso, puede simplemente tomar el caldo o añadir alimentos blandos o cocidos: verduras, patatas, garbanzos, pescado, marisco, pasta, arroz, huevos, etc.

Así, preparamos una comida muy sana, completa y variada. Pero además, compatible con el molestias en los dientes.

Queso

El queso ricotta, cabañaÉl Cuajada asentir queso Mozzarella Son variedades muy blandas y se comen mejor frías. Por ello, son una excelente opción para aliviar las típicas molestias de quienes acaban de ponerse ortodoncia.

Avena

Además de ser suave, la avena es un alimento muy saciante. Por lo tanto, puede tomar y saciarse durante varias horas, lo que favorece la descanso bucal.

Uno de los mejores momentos para optar por la avena es en el desayuno. Se puede tomar con leche, yogur, frutos del bosque, etc. Es decir, con una gran cantidad de alimentos que además fácil de masticar.

yogures

El yogur también puede ser comer con aparato nuevo. Y ya está, lo tienen todo para paliar las molestias que se producen los primeros días: consumen frío y su textura es muy suave.

Alimentos a evitar con frenos recién colocados

En el extremo opuesto, hay una serie de alimentos que son mejores no comas con brackets recién colocados:

  • Carne: En general, la carne tiene una consistencia dura y fibrosa que requiere más esfuerzo para masticar. No obstante, si tienes muchas ganas de comerlo, te recomendamos optar por las albóndigas o la carne mechada (tipo desmenuzado).
  • Alimentos ácidos o picantes: En los primeros días, es muy común que los brackets causen aftas. Por lo tanto, se recomienda evitar los alimentos ácidos o picantes al principio, ya que pueden causar ardor e irritación.
  • Alimentos muy duros: verduras crudas, frutos secos o chocolate es preferible evitarlos por completo hasta que desaparezcan las molestias. Así, los alimentos demasiado duros (nueces, por ejemplo), demasiado crujientes (papas fritas, por ejemplo) o demasiado pegajosos (dulces, por ejemplo) también tendrán restricciones. Esto se debe a que pueden hacer que los soportes se suelten. Otro ejemplo, las manzanas no se pueden comer mordiendo, sino que habrá que cortarlas en trozos.
  • Alimentos muy fríos: A lo largo de este artículo hablamos de que es preferible comer alimentos fríos, ya que alivia las molestias. Sin embargo, si los dientes están sensibles por la presión que ejerce la ortodoncia, es preferible no ingerir alimentos o bebidas muy frías o congeladas. Por ejemplo, el helado produce mucho sensibilidad.
  • Pan de molde: al principio del tratamiento es preferible evitar las cortezas o el pan muy crujientes. Si eres una de esas personas que no pueden vivir sin pan, hazte con pan de molde o simplemente cómete el corazón. Así que el pan es otro alimento con el que hay que tener cuidado, ya que también puede desprenderse de los soportes.
  • Cereales crujientes: debido a que son duros, pueden aumentar la incomodidad. Si realmente quieres comer cereal, pero no duelen los dienteshaz lo siguiente: vierte la leche encima y deja que se ablande durante unos minutos.

En resumen, los frenos recién colocados no requieren muchos cambios en su estilo de vida. Sin embargo, es necesario que el paciente juegue con las texturas y la cocción de los alimentos. De esta forma, facilitará la masticación y reducirá las molestias ¿Qué provocan los electrodomésticos? Él ortodoncia con brackets lleva tiempo adaptarse pero, al cabo de unos días, el paciente se acostumbra y apenas interfiere en su vida.

Artículos relacionados