Premios anuales del Consejo General de Dentistas

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Premios anuales del Consejo General de Dentistas


El Asamblea General de la Organización Colegiada de Odontólogos de España ha fracasado en sus premios anuales, que se entregarán en diciembre. Él Dr. Borja Zabalegui Andonegui ha sido elegida Premio Santa Apolonia 2023, la máxima distinción que otorga el Consejo General de Odontólogos de forma individual. Este premio reconoce a los odontólogos que más se han destacado por su trabajo y aporte al prestigio y desarrollo de la odontología durante su carrera.

Doctor en medicina y cirugía por la Universidad del País Vasco, especialista en estomatología por la Universidad Complutense y posgrado en Endodoncia por la Universidad del Sur de California, el Dr. Zabalegui ha centrado su carrera en la endodoncia y la cirugía endodóntica. Entre sus hitos se encuentran el incorporación del microscopio operatorio en su práctica clínica diaria y la creación del Centro de Formación en Endodoncia Clínica y Microscópica, en Leioa, donde se han formado más de 300 expertos. Además hay que destacar su vocación docente, de hecho, ha impartido cursos de formación sobre endodoncia en prácticamente todos los Colegios de Odontólogos de España. Asimismo, ha colaborado con universidades de todo el mundo, ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales y ha publicado innumerables artículos.

Él Premio Dentista del Año 2023 ha sido para el Dr. Daniel Torres Lagarespresidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib). Doctor en odontología por la Universidad de Sevilla, donde actualmente es catedrático de cirugía bucal, ha destacado durante el último año por su “trabajo extraordinario» en la comisión de especialidades del Consejo General de Odontólogos, destaca la organización colegiada.

Consigue el reconocimiento de especialidades odontológicas Es una tarea ardua y costosa. El Dr. Torres ha aunado las diferentes sensibilidades que existen en esta materia, dándole un gran impulso para hacerlos realidad lo antes posible. Asimismo, también ha destacado por sus estudios y labores investigadoras en odontología, publicaciones y actividades formativas.

Al Comité Olímpico Español (COE) ha sido galardonado con el Premio Juan José Suárez Gimeno a la Promoción de la Salud Bucodental 2023. Este reconocimiento está dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en salud bucal.

Eva Sainz Coradaeditor del suplemento “A tu salud» (La Razón), ha sido galardonado con el Premio José Navarro Cáceres de Información en Salud Odontostomatológica 2023. Este premio distingue a aquellos periodistas o medios de comunicación que contribuyan a difundir información objetiva de interés general sobre temas de salud odontostomatológica o que ayuden a promover el cuidado de la salud dental. “Como periodista especializada en salud, Eva S. Corada ha realizado una encomiable labor a lo largo de 2023, publicando reportajes y artículos sobre salud bucal, de carácter divulgativo y también de carácter institucional, lo que la hace muy merecedora de este reconocimiento.señalan desde la organización colegiada.

Artículos relacionados