¿Debemos lavarnos los dientes más de una vez al día?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Debemos lavarnos los dientes más de una vez al día?


De acuerdo a Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales «representan una carga importante para el sector sanitario en muchos países». La misma organización señala que Se trata de patologías “en su mayoría prevenibles”. y una de las formas de conseguirlo es cepillándose los dientes.

Sin embargo, de nada sirve si sólo se hace una vez al día. Es recomendable repetir este proceso al menos dos veces al día. Así lo afirma el dentista de Prime Dental Clinic Pedro Ferreiraen declaraciones recogidas por la revista de belleza portuguesa Máximo.

Éste ha especificado en qué dos momentos del día, al menos, es más recomendable realizar esta limpieza. El primero de ellos, según Ferreira, debería ser por la mañana.después de haber desayunado. El segundo, antes de acostarse por la noche..

Las recomendaciones del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, una agencia dependiente de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Su consejos También pasan por cepillarse los dientes dos veces al día, pero hazlo con una pasta de dientes que contenga flúor.

Asimismo, para prevenir las caries, también recomiendan usar hilo dental regularmente y tener chequeos con especialistas y limpiezas dentales.

Por otro lado, y aunque pueda parecer que no están estrictamente relacionadas con la salud bucal, otras recomendaciones que hacen incluyen: dejar de fumar y seguir una dieta equilibrada.

Artículos relacionados