...

¿Por qué visitar al dentista con frecuencia?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Por qué visitar al dentista con frecuencia?


Hay una cita que no se debe posponer por nada del mundo, y es la que tienes cada seis meses con el dentista.

Aunque muchas personas todavía la perciben como la menos agradable de todas las citas, es necesaria para una boca sana.

Si te preguntas cuál es el sentido de realizarte revisiones y limpiezas dentales regulares, es porque aún no conoces la importancia de realizarte revisiones periódicas con tu dentista.

Generalmente, las personas no van al dentista para un chequeo debido al costo, el tiempo y la ansiedad, pero deben buscar opciones para evitar perder una cita.

Pasar por alto una molestia, o no saber a tiempo sobre un problema dental, puede resultar en una complicación mucho mayor y más costosa.

Esta es una de las razones por las que es necesario acudir al dentista, además de mantener dientes y encías saludables. Durante los controles, el profesional realizará pruebas para comprobar que el salud bucal Está en buenas condiciones.

revisa tus dientes cavidades es solo una parte de un examen dental completo. Durante su cita de control, el dentista evaluará la salud de sus encías, realizará un examen de cabeza y cuello (para buscar cualquier cosa fuera de lo común) y examinará su boca en busca de signos de cáncer oral, diabetes o deficiencias vitamínicas.

Además, el odontólogo puede observar su rostro, mordida, saliva y movimiento articular mandibular.

Artículos relacionados