Mitos de la odontología que se deben romper

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA


34447589 – mujer con cepillo de dientes.

Todo lo relacionado con la salud está influenciado por las costumbres familiares, que pasan de una generación a otra. Pero algunos de ellos están equivocados, o existen mejores tratamientos en la actualidad.

También existe la creencia de que lo que indican los influencers en sus videos está bien. Lo cual también es un error.

Hoy vamos a desvelar cuatro mitos de la odontología, ideales para concienciar sobre la salud bucodental.

Las encías no deben sangrar: Esto solo puede ocurrir en los casos en que se deje de usar hilo dental por un tiempo, pero será algo específico. No se debe normalizar, por lo que si te sangran las encías durante mucho tiempo, consulta a tu dentista.

Evita las pastas de carbón: Es una moda pasajera y las empresas han utilizado diversas estrategias para que se vean blanqueadoras, pero no lo son. Más bien, puede causar inconvenientes. Un estudio de 2017 publicado en el Journal of the American Dental Association (ADA) concluyó que las pastas dentales de carbón son abrasivas y pueden causar hipersensibilidad dental; o que las partículas de carbono pueden alojarse en las bolsas de las encías y causar daños.

No importa si el cepillo es eléctrico o manual: lo importante es cepillarse los dientes dos veces al día, contra la línea de las encías en un ángulo de 45 grados, durante dos minutos. Eso es todo lo que dice la ADA cuando se trata de cepillarse los dientes. Tanto los cepillos de dientes eléctricos como los manuales funcionan.

Artículos relacionados