Las razones para no dejar de ir al dentista

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Las razones para no dejar de ir al dentista


visita al dentista

Para disfrutar de una salud bucal óptima, es importante visitar a su dentista regularmente. Además, garantiza una sonrisa luminosa.

Y es que el odontólogo tiene la capacidad y la experiencia para reconocer problemas en la boca y ayudar a prevenir enfermedades. Por supuesto, tiene un chequeo bucal regular.

Hemos dicho antes que una buena salud bucodental empieza en casa, porque la higiene dental es fundamental. Pero sin visitas periódicas al dentista es imposible detectar los posibles problemas que van surgiendo poco a poco.

Aquí hay cinco razones por las que debe ir al dentista con regularidad:

-Detectar posibles patologías. No es conveniente esperar a tener dolor de muelas para ir al dentista. Hay problemas bucodentales que el odontólogo puede detectar en una etapa temprana y abordarlos a tiempo de manera más rápida y eficiente.

-Detectar posibles malos hábitos. La consulta con el dentista asegura que no adoptemos malos hábitos que puedan perjudicar la salud bucodental, como el bruxismo, que, aunque en la mayoría de los casos es inconsciente, se caracteriza por el desgaste de los dientes.

-Para prevenir otras enfermedades. Está comprobado que la salud de la boca está ligada a la del cuerpo. Por lo tanto, una visita regular al dentista es ideal para prevenir enfermedades estomacales o de las encías.

-Para prevenir trastornos en el embarazo. Cuando una mujer recibe la noticia de su embarazo, uno de los primeros especialistas a los que debe acudir es a su dentista. Ya que el estado de luminosidad provoca cambios y reacciones en la salud bucal que deben ser tratados.

-Guardar dinero. Una visita de revisión al dentista es mucho más económica que un tratamiento que se debe llevar a cabo por no acudir regularmente.



Fuente

Artículos relacionados