La salud bucal, uno de los propósitos para este 2024

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

La salud bucal, uno de los propósitos para este 2024


A principios de año solemos marcarnos una serie de objetivos para tener una vida más saludable y estar cómodos con nosotros mismos. Ve al gimnasio, aprende inglés, viaja más y además cuida tu boca.

La salud bucal es básica para el bienestar de las personas y es algo que se debe cuidar desde la infancia. Porque muchas enfermedades bucales pueden tener un gran impacto en nuestra calidad de vida. Y es por eso que muchos incluyen la salud bucal como un propósito para este nuevo año.

Según diferentes dentistas y tal y como se informa en el blog de Max Dental, clínica invisalign en madridHay una serie de propósitos esenciales de salud bucal para principios de 2024:

  • Mantener una dieta saludable con niveles bajos de azúcar. Esto ayudará a mantener los dientes sanos.
  • Reducir el consumo de tabaco y alcohol o incluso eliminarlo.
  • Realice algunos pasos de higiene bucal diariamente. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día combinado con el uso de hilo dental y enjuague bucal.
  • Visita a tu dentista.
  • Es recomendable realizarse un tratamiento de limpieza bucal cada año para disfrutar de una buena salud dental y bucal.

La importancia de acudir al dentista es crucial para prevenir enfermedades o ver qué tratamiento es el adecuado para cada uno de nosotros. De esta forma, los especialistas de las clínicas dentales podrán analizar en profundidad tu caso y ver qué necesitas, si es necesario un tratamiento como ortodoncia invisibleuna limpieza dental u otro tipo de servicio.

En definitiva, la salud bucal debería estar en tu lista de propósitos para este 2024 que recién comienza.

Artículos relacionados