...

La importancia del flúor en todas las etapas de la vida

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

La importancia del flúor en todas las etapas de la vida


Durante todas las etapas de la vida, el flúor juega un papel importante en la salud bucal. Es una afirmación que se viene repitiendo desde hace algunos años para superar la vieja creencia de que el mineral no siempre era necesario.

El fluoruro se consideraba importante solo en el momento del desarrollo, cuando era necesario fortalecer los dientes para mantener su salud más adelante en la vida.

Pero investigaciones modernas demuestran que los efectos de la cobertura con flúor, incluidos en pastas dentales, enjuagues bucales y tratamientos específicos, representan la mejor opción para prevenir y combatir la caries, pero a cualquier edad.

Y es por ellos que en casi todo el mundo los seres humanos reciben agua potable fluorada, ya que con ella y el simple cepillado diario con un dentífrico fluorado se puede considerar suficiente para adultos con dientes sanos.

Las personas que consumen agua mineral embotellada, que toman medicamentos, sufren de sequedad bucal o se han sometido a radiaciones u otros tratamientos que afectan la salud bucal, deben consultar a su dentista sobre tratamientos especiales con flúor.



Fuente

Artículos relacionados