...

Conoce los alimentos que ayudan a prevenir la caries

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Conoce los alimentos que ayudan a prevenir la caries


Una dieta saludable es fundamental para mantener una salud excelente y, sobre todo, una salud bucodental. Cada visita a su dentista es una oportunidad perfecta para obtener consejos sobre pautas dietéticas que puede seguir para apoyar su salud bucal.

Pero igualmente, aquí te daremos algunas claves nutricionales que ayudan a prevenir las caries.

Claro, no es divertido restringirse de comer alimentos dulces como galletas y dulces, pero cuando se trata de caries, la elección de alimentos juega un papel importante.

Algunos alimentos pueden dañar nuestros dientes, mientras que otros contienen los nutrientes necesarios para mantenerlos fuertes y saludables. Para ayudar a prevenir las caries, tenga en cuenta las siguientes opciones.

  • Calcio. Es un ingrediente fundamental para prevenir la caries, especialmente en los niños. Los productos lácteos son una gran fuente de calcio. Se puede encontrar en la leche, el yogur y el queso.Como el calcio no se encuentra en la grasa, la leche desnatada y el yogur bajo en grasa son igualmente beneficiosos. Otras opciones son los vegetales verdes como el brócoli y el bok choy, el pescado enlatado con espinas, las almendras, las nueces de Brasil y los frijoles secos.
  • Frutas, fibra y verduras. Comer alimentos ricos en fibra mantiene el flujo de saliva, lo que ayuda a construir defensas minerales contra las caries. Los frutos secos como los dátiles, las pasas y los higos y las frutas frescas como las bananas, las manzanas y las naranjas son buenas fuentes de fibra. Otras opciones son los cereales, las coles de Bruselas y los guisantes, así como los cacahuetes, las almendras y el salvado de trigo.
  • cereales integrales. Los cereales integrales proporcionan hierro y vitaminas B, que ayudan a mantener las encías sanas. Los cereales integrales también contienen magnesio, que es un ingrediente esencial para los huesos y los dientes. Además, los cereales integrales son ricos en fibra. Coma alimentos como salvado de trigo, arroz integral y cereales integrales y pasta, que son buenas fuentes de cereales integrales.
  • Caramelo. Cuando compre refrigerios, concéntrese en elegir alimentos saludables como los mencionados anteriormente. Trate de mantenerse alejado de los dulces, porque el azúcar, junto con la placa, debilita el esmalte dental, haciéndolo vulnerable a las caries. De hecho, cada vez que comemos dulces, el azúcar está en nuestros dientes a los 20 minutos de haberlo comido.
  • La pirámide alimenticia. Cuando desee comer una dieta saludable que sea buena para sus dientes y el resto de su cuerpo, intente seguir la pirámide alimenticia. La pirámide está estructurada para brindarle porciones saludables de todos los grupos de alimentos que necesita a lo largo del día.



Fuente

Artículos relacionados