...

Dentistas recuerdan la importancia de una dieta sana en los niños

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Dentistas recuerdan la importancia de una dieta sana en los niños


El Consejo de Dentistas de España tiene entre sus funciones la difusión del conocimiento científico y la promoción de buenas prácticas que conduzcan a una salud bucodental óptima.

Por ello, realizan con frecuencia campañas y actividades a favor de la educación de la ciudadanía para la prevención de las enfermedades bucodentales desde los primeros años de vida.

Y una de estas actividades es recordar y sugerir hábitos, como por ejemplo llevar una alimentación saludable.

Recientemente, con el lanzamiento del Atlas de Salud Bucodental en España, el Consejo insistió en la importancia de este aspecto en la vida diaria:

– Restricción de alimentos no saludables, prohibiendo su consumo en el ámbito escolar.

– Regular la publicidad de este tipo de productos, así como regular su etiquetado para facilitar una elección alimentaria debidamente informada.

– Promover la lactancia materna siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para mejorar la nutrición y el crecimiento.

– Promover productos naturales y locales con buenos valores nutricionales frente al uso de alimentos procesados.

El Consejo también recordó que una correcta higiene bucal elimina la placa mediante el cepillado de los dientes durante dos minutos, al menos dos veces al día, con un dentífrico fluorado y utilizando hilo dental o un cepillo interdental.

También es importante acudir al dentista para realizar revisiones periódicas -que detectarán cualquier patología bucal e indicarán el tratamiento adecuado-, así como evitar otros factores de riesgo como el alcohol y el tabaco.



Fuente

Artículos relacionados