Cuando no es recomendable cepillarse los dientes

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Cuando no es recomendable cepillarse los dientes


Siempre nos han enseñado que es importante cepillarse los dientes para prevenir la aparición de caries. Sin embargo, hay ocasiones en las que no debes cepillarte los dientes, según el dentista londinense Shaadi Manouchehri.

Uno de estos momentos es justo después del desayuno. Cuando terminas de comer, tu boca queda en un estado muy ácido, por lo que si te cepillas los dientes, estás frotando este ácido en tu diente, que es un mineral y puede desgastarlo. Este ácido disuelve la superficie del diente, que es la primera etapa de la caries.

Otro momento en el que no debes cepillarte los dientes es después de vomitar. El contenido del estómago es extremadamente ácido y la boca se encuentra en un estado muy ácido; Entonces, si te cepillas el cepillo inmediatamente después, básicamente estás desgastando el esmalte.

Tampoco debes cepillarte los dientes inmediatamente después de comer dulces, ya que esto también aumenta el riesgo de caries porque el ácido se distribuye por toda la boca. Para evitarlo, espera al menos una hora después de comer dulces antes de cepillarte los dientes.

Estos consejos pueden parecer contradictorios, pero son esenciales para mantener una buena salud. salud bucal. Recuerda siempre seguir las recomendaciones de tu dentista para el cuidado de tus dientes y boca.

Artículos relacionados