¿Qué es la cirugía ortognática y para qué sirve?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Qué es la cirugía ortognática y para qué sirve?


oh cirugía ortognática Es un procedimiento que revolucionó el campo de la odontología, ofreciendo una solución eficaz para corregir problemas en la mandíbula y el rostro.

Esta intervención quirúrgica mejora la función y la apariencia y se recomienda para casos de mordida equivocadamandíbulas desalineadas, asimetría facial o crecimiento anormal de la mandíbula o el cráneo.

La cirugía ortognática no sólo corrige problemas físicos, sino que también repercute positivamente en la autoestima y confianza de los pacientes, proporcionándoles un rostro más armonioso y una mejor masticación. La intervención se realiza bajo anestesia general y, gracias a los avances tecnológicos, la cirugía ahora es menos invasiva, más rápida y con mayor facilidad de recuperación.

El uso de la planificación virtual y la impresión 3D, que permite un mayor conocimiento anatómico del paciente y la personalización del tratamiento, consigue una mayor precisión y reduce significativamente el tiempo quirúrgico, así como el postoperatorio.

Después de la cirugía, los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias dentro de 2 a 3 semanas. La cirugía se suele combinar con ortodoncia para alinear correctamente los dientes.

Con la cirugía ortognática los pacientes mejoran no sólo físicamente, sino también en autoestima y confianza, obteniendo un rostro más armonioso y una mejor masticación.

Artículos relacionados