La magia de los implantes dentales ante la pérdida de un diente

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

La magia de los implantes dentales ante la pérdida de un diente


oh perdida de un diente Puede ser una experiencia aterradora, pero gracias a los avances en odontología, existen soluciones efectivas, como los implantes dentales.

Los implantes dentales son piezas de titanio que se insertan en el hueso, sirviendo de base para el nuevo diente. Son la mejor opción para reponer los dientes perdidos, ya sea por enfermedad, traumatismo o caries avanzada.

Los implantes dentales ofrecen varios beneficios. Primero, brindan soporte estable para dientes artificiales sin deslizarse en la boca, permitiéndote hablar con normalidad, masticar o sonreír. Además, están elaborados con la misma forma y color que los dientes naturales, lo que ayuda a mantener una apariencia natural.

Los implantes se pueden utilizar para reemplazar un puente de una sola pieza o de varias piezas. En casos más extremos, en los que faltan todos los dientes, la implantación de una prótesis fija puede ser la mejor solución permanente. Para este último, se suele implantar en el hueso ocho piezas de titanio, que sujetarán las prótesis distribuyendo adecuadamente la fuerza de masticación.

Artículos relacionados