Dudas y funcionamiento sobre los ataches invisalign

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA


Uno de los tratamientos de ortodoncia son los accesorios de invisalign. Estos utilizan una serie de placas transparentes y móviles, llamadas alineadores, cuya finalidad es el movimiento gradual de los dientes para que alcancen la posición correcta. Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles y se pueden quitar sin problemas para diversas acciones, como comer o cepillarse los dientes.

A diferencia de los aparatos ortopédicos tradicionales, los aditamentos crean una apariencia más natural durante el tratamiento y son más cómodos que los aparatos ortopédicos y los arcos de alambre, lo que brinda una ventaja para las personas con problemas de encías.

Aunque las ventajas de estas adaptaciones son múltiples, también son muchos los pacientes que tienen dudas sobre ellas. Como, por ejemplo, el precio de este tratamiento. Este tipo de ortodoncia a veces puede ser más costoso que los frenos tradicionales. Otra duda es su uso, ya que algunos pacientes no saben que este tratamiento debe usarse la mayor parte del día para que sea efectivo. Solo hay que retirarlo para comer o cepillarse los dientes.

La efectividad de los accesorios de Invisalign también es otra preocupación general. Estos accesorios pueden ser muy efectivos para problemas de mordida y alineación en la mayoría de los casos, pero pueden no ser completamente efectivos en casos severos. Aquí, puede ser necesario recurrir a otra ortodoncia.

Hay muchas clínicas que realizan este tipo de ortodoncia invisible. Existen diferentes clínicas de invisalign Madrid donde trabajan especialistas titulados en este campo que evalúan cada caso y determinan el tratamiento adecuado para cada paciente.



Fuente

Artículos relacionados