¿Cómo resolver urgencias con alineadores transparentes?

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA


Los accidentes ocurren, por supuesto que la prevención cuenta, pero las desgracias no esperan a que las condiciones sean tratadas. Por eso se llaman desgracias.

Además de prevenir, debemos estar preparados para resolver lo que surja. Y en caso de un problema de ortodoncia, es mejor saber qué hacer si nuestro médico de confianza no está disponible de inmediato.

Entre las sugerencias compartidas por el Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) está listo para actuar en caso de problemas con los alineadores transparentes.

A seguir:

Si frotas contra un alineador, debes tomar una lima de uñas y pasarla por el borde donde te molesta. Luego puedes pasar una goma de borrar para pulir.

En caso de que se te caiga algún accesorio no hay mayor problema, ya que se te repondrá cuando vayas a la clínica y las férulas se seguirán cambiando con normalidad.

Si se cae un botón donde se ha colocado una banda elástica, no pasa nada, pero no se debe colocar ninguna de las bandas elásticas, aunque se seguirá con la colocación de las férulas.

Si se pierde o se fractura un alineador, tampoco pasa nada: se pasa al siguiente alineador, aunque ese habrá que llevarlo otros tres o cuatro días.

Si te quedas sin gomas o tienes cualquier otra duda, SEDO recomienda contactar con la clínica.

Artículos relacionados