...

Alimentos que manchan y blanquean los dientes

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Alimentos que manchan y blanquean los dientes


Nuestra dieta puede tener un impacto significativo en nuestra salud y color de nuestros dientes. Algunos alimentos pueden manchar los dientes, mientras que otros pueden ayudar a blanquearlos de forma natural.

Los alimentos que tienden a manchar los dientes incluyen las salsas oscuras, el café, el té, el vino tinto y otros alimentos pigmentados. Además, el tabaco, ya sea fumado o masticado, puede dejar manchas antiestéticas en los dientes con el tiempo.

Por otro lado, las frutas y verduras crujientes, como las manzanas, las zanahorias y el apio, actúan como agentes limpiadores naturales. Estimulan la producción de saliva y eliminan los restos de comida, ayudando a mantener los dientes blancos.

Es importante recordar que un higiene bucal Una nutrición adecuada es esencial para mantener los dientes limpios y blancos. Esto incluye cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y lavarse la boca con regularidad.

Además, conviene evitar algunos procedimientos agresivos que prometen resultados rápidos con el uso de bicarbonato de sodio o limón, ya que pueden provocar daños irreparables en el esmalte dental.

Artículos relacionados