Consejos para proteger los dientes en invierno

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Consejos para proteger los dientes en invierno


A medida que se acerca el invierno, es importante tomar medidas adicionales para proteger sus dientes. A continuación se detallan algunos consejos que suelen dar los dentistas para mantener un buen salud bucal durante los meses más fríos:

  1. Cepillado diario: Es fundamental cepillarse los dientes al menos dos veces al día para mantenerlos limpios y sanos.
  2. Limpieza con hilo dental: El uso diario del hilo dental ayuda a eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y que el cepillo de dientes no puede alcanzar.
  3. Cambiar cepillo de dientes: Es recomendable cambiar de cepillo de dientes después de enfermarse para evitar una reinfección.
  4. Visitas al dentista: Debes visitar al dentista para un chequeo y limpieza al menos una vez al año.
  5. Protección contra el frío: Al salir al frío, es útil taparse la boca con un pañuelo para mantenerla abrigada y proteger los dientes de las bajas temperaturas.
  6. Alimentación saludable: Reducir la cantidad de ácidos y azúcares en la dieta puede ayudar a proteger el esmalte dental.
  7. Hidratación: Mantenerse hidratado ayuda a prevenir la sequedad bucal y promueve la producción de saliva, que juega un papel clave en la protección de los dientes.
  8. Usar pasta de dientes para dientes sensibles: Si tiene experiencia sensibilidad dentalPuede resultar útil utilizar una pasta de dientes diseñada específicamente para tratar este problema.

Recuerde, estos son sólo consejos generales. Si tienes problemas específicos o persistentes, siempre es mejor consultar a un profesional de la salud bucal.

Artículos relacionados