¿Por qué debes cuidar los dientes de leche?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Por qué debes cuidar los dientes de leche?


oh diente de lecheLos dientes de leche, también conocidos como dientes temporales o deciduos, desempeñan un papel crucial en la salud bucal de los niños. Aunque son temporales, su cuidado es fundamental para el correcto desarrollo de los dientes permanentes.

Estos dientes ayudan a los niños a masticar y hablar correctamente y son esenciales para dar forma a los huesos y músculos de la mandíbula. Además, “reservan espacio” para los dientes permanentes y su pérdida prematura puede provocar problemas de espacio a medida que erupcionan los dientes. diente permanente.

La presencia de caries en los dientes primarios también puede aumentar la probabilidad de que se desarrollen caries en los dientes permanentes. Por eso, es fundamental cuidarlos bien y limpiarlos a diario para evitar infecciones y problemas bucales.

Establecer una rutina de limpieza diaria desde que aparecen los primeros dientes puede ayudar a los niños a mantener una buena salud bucal en el futuro. Por eso, es fundamental cuidar los dientes de leche desde que se desarrollan, cuando son bebés, hasta que se caen, cuando son niños.

Artículos relacionados