Los riesgos que se ocultan tras la joyería dental

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Los riesgos que se ocultan tras la joyería dental


oh joyería dental, también conocido como “grillz” o “frentes”, gana popularidad cuando los artistas musicales, en particular, lo muestran como un acto de supremacía de la cultura pop. Sin embargo, es importante conocer los riesgos asociados con esta tendencia.

El uso de joyas dentales puede causar varios problemas dentales. salud bucal. Uno de los más comunes es la irritación de las encías. Los metales y las piedras preciosas pueden ser ásperos y provocar inflamación y sangrado. Además, las joyas dentales pueden provocar abrasión y desgaste en los dientes adyacentes.

Otro riesgo es la acumulación de placa. Las joyas dentales dificultan la limpieza adecuada de los dientes y las encías, lo que puede provocar la acumulación de placa y bacterias. Esto aumenta el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Además, las joyas dentales pueden interferir con las funciones normales de la boca, como hablar y comer. Sería incómodo y provocaría problemas de masticación, lo que provocaría una mala nutrición.

También existe el riesgo de reacciones alérgicas. Muchas personas son alérgicas a ciertos metales y el uso de joyas dentales hechas de estos materiales puede provocar una reacción.

Artículos relacionados