Los errores más comunes al cepillarse los dientes

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Los errores más comunes al cepillarse los dientes


Cepillarse los dientes es una parte esencial de nuestra rutina de higiene diaria. Sin embargo, muchas veces cometemos errores que pueden afectar nuestra salud bucal. Aquí te presentamos algunos de los más comunes.

  1. No cepillarse lo suficiente: La mayoría de nosotros no nos cepillamos los dientes durante los dos minutos recomendados. Un cepillado rápido no es suficiente para eliminar la placa y las bacterias.
  2. Cepillarse demasiado fuerte: El cepillado agresivo puede dañar las encías y el esmalte dental. Lo mejor es utilizar movimientos circulares suaves.
  3. No cambiar tu cepillo de dientes regularmente:O Cepillos de dientes Deben cambiarse cada tres meses o antes si las cerdas están desgastadas. Un cepillo de dientes viejo no limpia los dientes de forma eficaz.
  4. olvida el idioma: La lengua alberga bacterias que pueden provocar mal aliento. Es importante cepillarnos suavemente cada vez que nos cepillamos los dientes.
  5. No uses hilo dental: El uso de hilo dental elimina la placa y los restos de comida de entre los dientes, donde el cepillo no puede llegar. Debemos usarlo al menos una vez al día.

Evitar estos errores comunes puede ayudarnos a mantener una buena salud bucal. Recuerde, una sonrisa sana es una sonrisa feliz.

Artículos relacionados