La importancia de climatizar una clínica dental

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA


En espacios cerrados, la climatización es muy importante. Con la llegada de las bajas temperaturas, las clínicas dentales se enfrían mucho, por lo que es importante contar con una buena ventilación. Gracias a estos sistemas es posible mantener un equilibrio y una humedad estables.

Asegurar la estabilidad en humedad y temperatura es importante para no causar contaminación. Algo similar sucede con el aire, que debe estar en movimiento todo el tiempo. Otro punto importante en la climatización es garantizar unas buenas condiciones para el trabajador. En esta zona es importante tener en cuenta la fluctuación de temperaturas para tener total satisfacción y comodidad.

Además, actualmente, con la llegada de la pandemia del coronavirus, el método de filtración del aire está creando algunos problemas. Este patógeno, por ser menos estudiado que otros, hace que el control sea ineficaz, en este aspecto es importante equilibrar la calidad del aire, pues se encuentran partículas peligrosas en suspensión y muy concentradas, lo que puede hacer que se propague. Una forma de controlarlo es mantener el aire acondicionado regulado y buscar los filtros adecuados.

Hay un problema para aquellos edificios o en este caso clínicas dentales que no siguen las recomendaciones. Se llama ‘Síndrome del Edificio Enfermo’. Ocurre en edificios mal ventilados, cuando no se cumplen las condiciones necesarias. Esto provoca que las personas que allí trabajan empiecen a tener picor en la piel, en los ojos, o empiecen a notar pérdida de grasa en zonas muy localizadas.

Para ayudar a conseguir una ventilación satisfactoria, existen empresas que ayudan a utilizar métodos beneficiosos en la climatización, en este caso las clínicas dentales. Una de estas empresas es Tradesa, encargada de la instalación de calderas, como las calderas Biasi, además de otros sistemas, como el suelo radiante Eurotherm. Ambos métodos son muy favorables para conseguir una buena climatización en cualquier ambiente.



Fuente

Artículos relacionados