El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en salud bucodental

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en salud bucodental


Con el objetivo de renovar las unidades de salud bucal de los centros de Atención Primaria de Castilla la Mancha, el Gobierno regional ha autorizado una cantidad de 2,2 millones de euros. El acuerdo ha sido presentado esta mañana por la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ha anunciado que este dinero se destinará tanto a sillones dentales como a autoclaves, que son equipos para la esterilización de material.

En concreto, el Gobierno regional prevé renovar 40 sillones de dentista, algo que ya adelantó Emiliano García-Page hace poco más de un año en su debate de investidura. Padilla sostuvo que es hora de «abordar la obsolescencia» de este material. Las nuevas sillas aportan mejoras desde el punto de vista tecnológico y ergonómico, tanto para el paciente como para el trabajo del especialista.

En la parte de esterilización, la inversión permitirá renovar 134 autoclaves, como se denomina a los equipos de esterilización e incubadoras biológicas. Llegarán a todos los centros y «aportarán mayor seguridad y aumentarán significativamente la capacidad de esterilizar cualquier instrumento».

Padilla comentó que en los primeros meses del año han pasado por estas unidades de salud bucal del Sescam 153.000 pacientes.

Artículos relacionados