Al cerrar su clínica sin completar el tratamientos dentales De acuerdo, un dentista y su pareja han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por supuestamente estafar más de 219.000 euros a once personas.
La investigación indica que el dentista ofrecía la reconstrucción de dientes con presupuestos económicos y pidió el dinero por adelantadoel cual fue ingresado en cuentas bancarias de las que era titular o de una mujer que resultó ser su pareja sentimental, según informó este martes la Policía Nacional en un comunicado.
La operación comenzó después varias quejas presentado por pacientes que llegaron a la clínica con un cartel en la puerta que indicaba «cerrado temporalmente»y que tampoco atendía las llamadas telefónicas de los clientes.
El dentista ofreció la reconstrucción de dientes con presupuestos económicos y pidió a los pacientes pagar por adelantado, ya sea dinero o por transferencia bancaria y, en ocasiones, a través de préstamos financieros.
Según las investigaciones, el dueño de la clínica cerró el local sin justa causa y sin completar los tratamientos pagados.
El dentista y su pareja sentimental, 59 y 55 añosrespectivamente, han sido detenidos por su presunta implicación en los delitos de estafa continuada y contra los derechos de los trabajadores.
Hasta el momento son once las personas afectadas, aunque no se descarta que puedan parecer más perjudicado.