¿Debes usar hilo dental todos los días? Conoce la respuesta

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Debes usar hilo dental todos los días? Conoce la respuesta


La higiene bucal es un aspecto fundamental de nuestra salud general, y el uso de hilo dental Desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la salud de los dientes y las encías. Aunque muchos de nosotros nos cepillamos los dientes con regularidad, a menudo se pasa por alto el uso del hilo dental. Entonces, ¿deberíamos usar hilo dental todos los días? La respuesta es un sí rotundo.

Los dentistas de todo el mundo recomiendan usar hilo dental a diario. ¿Por qué? Bueno, usar hilo dental es una herramienta eficaz para eliminar la placa y los restos de comida que se acumulan entre los dientes y debajo de la línea de las encías, áreas donde se usa el hilo dental. cepillo de dientes No puedo llegar fácilmente. Si estos desechos no se eliminan, pueden causar caries y enfermedades de las encías.

Usar hilo dental con regularidad no sólo ayuda a mantener los dientes limpios, sino que también puede prevenir problemas de salud bucal a largo plazo. La enfermedad de las encías, si no se trata, puede provocar la pérdida de dientes y se ha relacionado con problemas de salud más graves, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Entonces, ¿cómo podemos incorporar el uso de hilo dental a nuestra rutina diaria de higiene bucal? Es simple. Sólo necesitas unos minutos al día. Después de cepillarte los dientes, toma un trozo de hilo dental, deslízalo suavemente entre los dientes y muévelo hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado. Asegúrese de utilizar una nueva sección de hilo dental para cada diente para evitar la transferencia de placa.

Artículos relacionados