¿Cuánto cuesta ponerse implantes dentales?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Cuánto cuesta ponerse implantes dentales?


Durante varios años, uno de los procedimientos dentales más populares ha sido la colocación de implantes dentales. Debido a la gran cantidad de personas que han perdido dientes en la actualidad, esta terapia es muy buscada por sus resultados naturales y duraderos. Los pacientes eligen confiar el procedimiento de implante a un dentista calificado porque necesitan reemplazar sus dientes por razones tanto prácticas como estéticas.

Es un procedimiento que mostrar un antes y un despues y un punto de inflexión en la vida que lo cambia todo. Es importante señalar que cada paciente debe tener un presupuesto final personalizado para su terapia de implantes.

Así que cuando se le preguntó, ¿De qué depende el precio de los implantes dentales?el costo puede variar dependiendo de la salud oral del paciente y la cantidad de implantes necesarios. El precio de un único implante dental completo, que incluye cirugía, tornillo y corona, ronda actualmente los 1.200 euros.

Implantes dentales: factores que influyen en su precio

El tratamiento con implantes dentales tiene sus costos definidos de acuerdo a múltiples factores que la hacen variar. Aquí están los más significativos:

calidad del implante

El titanio utilizado para fabricar los implantes y su diseño. este metal es perfecto porque mejora la osteointegración y protege el hueso de la mandíbula. Este último es uno de los principales retos de la implantología dental. Diferentes fabricantes pasan años perfeccionando sus implantes para conseguirlo.

A pesar de quealeación de titanio varía en los distintos implantes y esto puede ser un factor definitivo que determina su precio.

En el laboratorio se crea la prótesis fijado con una amplia variedad de materiales. Sobre todo, se utilizan varias resinas en la corona que abordan diferentes atributos de durabilidad y estética. Esto también afecta el costo total del tratamiento.

Tecnología utilizada en el tratamiento.

Ya que las herramientas utilizadas en cirugía de implantes para la ortopantomografía inicial para hacer un diagnóstico preciso varían en tecnología.

a pesar de resultado del procedimiento Depende en gran medida de las manos del cirujano oral, el equipo y su innovación también tienen un impacto significativo en el costo de la colocación de implantes dentales.

Experiencia profesional

Durante más de 20 años, odontología de implantes Existe como tratamiento para mejorar la sonrisa y la calidad de vida de las personas que han perdido dientes.

Por lo tanto, es necesario Búsqueda de clínicas especializadas o dentistas en el tema con el único objetivo de lograr los mejores resultados para cada paciente y sus necesidades específicas. Deben ser capaces de ofrecer diagnósticos precisos así como tratamientos fiables y duraderos.

La clínica o las instalaciones.

es mejor ir a uno clínica dental con un equipo multidisciplinar de los profesionales de la odontología para un mejor diagnóstico y tratamiento no solo de las piezas perdidas e implantes, sino también de la salud general de la boca.

En las clínicas suele haber equipos de última generación e incluso simulaciones tridimensionales para que el paciente pueda ver cómo quedarán sus dientes tras la colocación de los implantes dentales.

Tipos de Implantes Dentales: ¿Cuál es el Mejor?

Cuando se trata de un tratamiento con implantes, las dos opciones principales son procedimiento rápido y técnica convencional.

Con el método tradicional, es necesario 4 a 6 meses desde la extracción de los dientes irrecuperables hasta la colocación de los implantes. Luego, desde el momento en que se colocan los implantes y se fijan los dientes, pasarán otros 4 o 6 meses.

En conclusión, el paciente se beneficia de dientes fijos con la tecnica instantanea desde el primer día de tratamiento, pero los dientes fijados con el procedimiento convencional pueden tardar hasta un año.

La gran diferencia se hace el factor tiempo, ya que el paciente no pasará un solo día sin dientes fijos. Todo ello mediante el uso de implantes dentales rápidos. El método instantáneo es una opción avanzada de terapia de implantes.



Fuente

Artículos relacionados