Consejos para mantener los dientes blancos

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Consejos para mantener los dientes blancos


Los dientes blancos son sinónimo de salud, y quienes los tienen se ríen sin ningún temor, además de tener una alta autoestima.

Pero los dientes amarillean con el tiempo, o por hábitos que podemos cambiar fácilmente.

Además, existen opciones para blanquearlas, como blanqueamiento dental quimico aplicado por un profesional.

Hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para mantener tus dientes blancos de forma natural, a través de una alimentación y unos hábitos saludables.

Cuando tienes una dieta saludable, tus dientes permanecerán blancos. Es un factor biológico o natural fundamental a tener en cuenta, ya que te ayudará a obtener una bonita sonrisa blanca y luminosa.

Aquí hay algunos consejos para mantener sus dientes blancos y saludables:

–Comer frutas y verduras, como manzanas, apio o zanahorias, contienen agentes abrasivos naturales que ayudan a limpiar la superficie de los dientes de manchas y suciedad. Asegúrate de comer al menos una fruta o verdura crujiente todos los días para limpiar tus dientes de la manera más natural.

– Cepíllese y use hilo dental regularmente. Es muy importante para la salud bucal cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental todas las noches, ya que el hilo dental puede eliminar una gran cantidad de bacterias y partículas de comida entre los dientes, que si se ignoran, sin duda contribuirán a manchar los dientes. y atacando la salud de tus encías.

–Evitar las caries con el consumo de queso. Varios estudios han demostrado que comer un pequeño trozo de queso después de una comida es importante para proteger los dientes contra cavidadesasí como otros lácteos como el yogur o la leche, contienen ingredientes muy importantes que ayudan en el proceso de remineralización del esmalte.

Artículos relacionados