...

¿Cómo se financian las clínicas dentales?

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Cómo se financian las clínicas dentales?


Clínica odontologica

Las clínicas dentales forman parte del sector sanitario, uno de los sectores más fuertes de la economía española, pero también necesitan financiar su actividad y desarrollo, como muchos otros sectores. Estas clínicas generalmente financian sus dos actividades principales, a largo y corto plazo.

A la larga, generalmente se cubren tres necesidades. Primero, invertir en activos. Este tipo de empresas tiene que invertir gran parte de su capital en la adquisición de equipos que ayuden en el desarrollo de su actividad. Sus costes suelen ser bastante elevados. Otra necesidad es la expansión y crecimiento de las clínicas que ya están en funcionamiento, que muchas veces utilizan financiamiento para posicionarse en el mercado. La última necesidad es gastar en el establecimiento. Este gasto es generalmente moderado, ya que se busca un primer establecimiento permanente adecuado a la actividad odontológica.

Mientras que en el corto plazo, también existen una serie de necesidades, que varían según el momento y que marcan el desarrollo de la empresa. Entre estas necesidades se encuentra el pago a proveedores, salarios de trabajadores y compra de material descartable, entre otras.

Estos últimos a menudo plantean un problema de financiación para las clínicas que buscan financiarse a sí mismas. Una forma de hacerlo es a través de una empresa de descuento de pagarés. Una forma fácil y rápida de conseguir dinero. Estas empresas también trabajan en situaciones extremas, descontando pagarés urgentes, para cuando, en este caso, la empresa dental necesite financiación inmediata.



Fuente

Artículos relacionados