...

¿Cómo es la higiene bucodental correcta en casa?

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Cómo es la higiene bucodental correcta en casa?


Desde pequeños debemos fomentar hábitos correctos y enseñarles a utilizar de forma óptima cepillos, hilo dental, interproximales e incluso colutorios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de las normas generales, cada paciente es diferente y los profesionales debemos estar atentos para orientarles en la elección de las herramientas y productos que mejor nos funcionen.

¿Por que hacerlo? Si tenemos una correcta higiene bucal diaria, eliminaremos la placa dental y evitaremos la aparición de Tártaro.

Los expertos recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida. El cepillado debe durar 3 minutos para darnos tiempo de acceder bien a todas las partes de los dientes. Y, en el caso del enjuague bucal, se recomienda enjuagar entre 30 segundos y un minuto.

También se debe tener en cuenta que el uso de colutorios con alcohol puede empeorar el efecto sobre el brillo, el color, la dureza y el desgaste de las restauraciones dentales de composite, por lo que en este caso se debe consultar con el odontólogo o higienista dental. .

Artículos relacionados