Claves para ayudar a tu hijo adolescentes a cuidar su higiene oral

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA


Los adolescentes muchas veces descuidan su salud bucal por la misma condición de su edad, llenos de rebeldía y aprendizaje.

Pero también están muy ocupados con la escuela, el trabajo, el deporte y las actividades sociales, por lo que descuidan el buen hábito de cepillarse los dientes.

Además, tienden a comer mucha comida chatarra.

Esta combinación genera mayores riesgos de padecer enfermedades bucodentales como caries o periodontitis.

Ante esta realidad, te damos algunas claves para ayudar a tu hijo adolescente a proteger su salud bucodental.

-Anima a tu hijo adolescente a tomar conciencia de la importancia de su salud bucal, comenzando por desarrollar el hábito de cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días. Los adolescentes están muy preocupados por su apariencia y necesitan comprender que una mala higiene bucal puede provocar manchas antiestéticas en los dientes, mal aliento, pérdida de dientes y muchos otros problemas que afectarán su apariencia y aceptación social.

– Pon un buen ejemplo. Los padres deben mostrar un gran interés por su propia salud bucodental, para que sus consejos tengan más peso para él, que sin duda copiará las acciones saludables que observe.

-Tenga muchos artículos de higiene bucal en casa. Mantener una variedad de suministros dentales, como cepillos de dientes suaves, hilo dental de colores o con sabor, y pasta de dientes de buen sabor, proporcionará un incentivo adicional para fomentar el hábito de higiene bucal de su hijo adolescente.



Fuente

Artículos relacionados