Cuando un paciente acude a un limpieza dental rutina, el objetivo principal es mantener la salud bucal y prevenir problemas futuros. Aquí te explicamos lo que puedes esperar durante esta visita.
- Recepción y preparación.: Al llegar al consultorio dental, el paciente es recibido por el equipo de recepción. Una vez verificada la cita, se lleva al paciente a la sala de tratamiento.
- examen inicial: Antes de comenzar la limpieza, el dentista o higienista dental realiza un examen inicial de la boca del paciente. Esto puede incluir una inspección visual de los dientes y las encías y, en algunos casos, se pueden tomar radiografías para buscar caries u otros problemas.
- limpieza dental: La limpieza dental en sí comienza con la eliminación de la placa y el sarro de la superficie de los dientes, utilizando un instrumento llamado cureta o dispositivo ultrasónico. Luego se pulen los dientes con una pasta de dientes especial para eliminar las manchas superficiales y alisar la superficie del diente.
- examen dental: Después de la limpieza, el dentista realiza un examen dental completo. Esto puede incluir la búsqueda de signos de caries, enfermedades de las encías, cáncer bucal y otros problemas de salud bucal.
- Consejos de higiene bucal: Antes de finalizar la cita, el dentista o higienista le brindará consejos y recomendaciones para el cuidado bucal en casa, como técnicas de cepillado y uso de hilo dental.
- Programar la próxima visita: finalmente, el paciente programa la siguiente cita, que suele ser a los seis meses, dependiendo de su salud bucal.
Recuerda que las limpiezas dentales periódicas son una parte esencial para mantener una buena salud bucal.