...

Tres consejos para mantener una óptima salud bucodental

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Tres consejos para mantener una óptima salud bucodental


Mantener una adecuada Salud dental Es fundamental, tanto por estética como por salud general. Aquí te mostramos tres consejos importantes para mantener la salud bucal:

  1. Visita al dentista regularmente: Este es el primer y más importante consejo. Las visitas periódicas al dentista ayudan a determinar si todo va bien y a prevenir problemas futuros. Se recomienda encontrar un dentista en su área que sea de fácil acceso.
  2. Rutina de cuidado diario: Incluye cepillado y uso de hilo dental. Se recomienda cepillarse los dientes al menos tres veces al día, una media de tres minutos cada vez. El uso de hilo dental ayuda a eliminar los restos de comida que quedan alojados entre los dientes y cerca de las encías.
  3. Cambio regular de cepillo de dientes: Es recomendable cambiar el cepillo cada tres meses para garantizar su correcto funcionamiento.

Estos consejos, aunque conocidos desde pequeños, en ocasiones no se practican adecuadamente y esto es lo que provoca los problemas dentales más frecuentes. Por eso, es importante incorporar estos consejos a tus rutinas de cuidado diarias.

Artículos relacionados