¿Qué son las enfermedades periodontales y cómo se previenen?

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Qué son las enfermedades periodontales y cómo se previenen?


Hacia enfermedades periodontales Son aquellos que afectan a los tejidos que sujetan los dientes en su lugar. La más común de estas enfermedades es la gingivitis, que es la más leve y la mejor tratada. La causa más común de gingivitis es la placa, que se adhiere a los dientes y encías, introduciendo toxinas en los tejidos.

La periodontitis es otra enfermedad periodontal grave que daña los tejidos blandos alrededor de los dientes y puede destruir el hueso que sostiene los dientes. dientes. Esto puede hacer que los dientes se aflojen o se caigan. La periodontitis es común, pero generalmente se puede prevenir. Suele ser el resultado de no cuidar la boca y los dientes.

Para ayudar a prevenir la enfermedad periodontal o aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales periódicos. Si notas algún síntoma de enfermedad periodontal, como encías inflamadas o hinchadas, mal aliento constante o dolor al masticar, es importante acudir al dentista lo antes posible.

Artículos relacionados