...

Ortodoncia tradicional o invisible, ¿cuál es mejor?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Ortodoncia tradicional o invisible, ¿cuál es mejor?


oh ortodoncia ha evolucionado significativamente en los últimos años, ofreciendo a los pacientes una variedad de opciones para corregir una mala posición y problemas de mordida. Dos de las opciones más populares son los brackets tradicionales y los brackets invisibles.

La ortodoncia tradicional, también conocida como brackets, es un método probado y confiable. Aunque puede ser más visible y dificultar un poco la higiene bucal, no depende de la cooperación del paciente ya que los aparatos se fijan en la boca. Además suele ser más barato.

Por otro lado, la ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes Hecho a medida que se puede quitar para comer y lavarse los dientes. Esto facilita la higiene bucal y hace que el tratamiento sea casi imperceptible. Además, gracias a un software especializado, es posible ver los resultados del tratamiento antes de iniciarlo.

La elección entre estos dos métodos depende en gran medida de las necesidades y expectativas del paciente. Ambos tienen ventajas y desventajas, por lo que es importante discutir sus necesidades y preferencias con su ortodoncista antes de tomar una decisión.

Artículos relacionados