...

Lo que un dentista puede saber de ti al ver tus dientes

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Lo que un dentista puede saber de ti al ver tus dientes


El examen de rutina que te hace el odontólogo cuando vas a la consulta dental permite al profesional detectar el estrés, los trastornos alimentarios o el mal hábito de morderse las uñas.

Estos son algunos de los problemas que el dentista detectará en tu boca:

  • Él estrés Puede provocar daños irreversibles en el esmalte dental y si se sufre en niveles elevados puede causar bruxismo.
  • O disturbios alimenticiosespecialmente la bulimia, se puede detectar porque los ácidos que se expulsan durante el vómito son muy corrosivos y erosionan el esmalte, especialmente en la parte posterior de los dientes.
  • la gente que morderse las uñas de forma compulsiva y prolongada, también sufren daño en la dentición, ya que desgasta principalmente los dientes centrales (incisivos), que son los más utilizados para morderse las uñas. Lo mismo ocurre con comer pipas o mordisquear bolígrafos.
  • En el caso de los niños que se chuparon el dedo pulgar o usó el chupete durante mucho tiempo, cuando el dentista detectará a los adultos, ya que causan maloclusión.
  • Los dentistas identifican un paciente fumador en cuestión de segundos, con solo mirar la boca y se confirman en los dientes, debido a las manchas marrones o amarillas que deja la costumbre.
  • O falta de higiene bucal es otra de esas cosas realmente fáciles de adivinar para los dentistas. Y ya está, un cepillado insuficiente provoca acumulación de sarro, sangrado de encías, formación de troneras (pequeños espacios triangulares entre los dientes), caries, pérdida de dientes, etc.

Artículos relacionados