Los dientes sensibles suelen ser el resultado de esmalte desgastado o raíces expuestas. Pero también hay otros factores, como caries, un diente roto o astillado, un empaste desgastado o enfermedad de las encías.
Y cuando tiene dientes sensibles, ciertas actividades como cepillarse los dientes, comer y beber pueden causar un dolor agudo y temporal en los dientes.
Para solucionar esto, la visita al dentista es fundamental. El profesional puede identificar o descartar cualquier causa subyacente del dolor de muelas.
Dependiendo de las circunstancias, Ud. dentista puede recomendar lo siguiente:
- Pasta de dientes desensibilizante. Después de varias aplicaciones, la pasta dental desensibilizante a veces puede ayudar a bloquear el dolor relacionado con la sensibilidad dental.
- Flúor. Su dentista puede aplicar flúor en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte y reducir el dolor.
- Desensibilización o restauración adhesiva. Ocasionalmente, las superficies radiculares expuestas se pueden tratar aplicando resina adhesiva restauradora a las superficies radiculares sensibles.
- Injerto de encía quirúrgico. Si la raíz del diente ha perdido tejido de la encía, se puede tomar una pequeña cantidad de este tejido de otra parte de la boca y adherirlo a la zona afectada.
- Canal raíz. Si la sensibilidad dental está causando un dolor intenso y otros tratamientos no son efectivos, su dentista puede recomendarle un tratamiento de conducto, un procedimiento que se usa para tratar problemas con el tejido blando dentro del diente (pulpa dental).