Dentro de su compromiso de estar “siempre a la vanguardia del desarrollo académico y tecnológico”, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) realiza una remodelación y modernización de sus laboratorios de práctica preclínica para la Licenciatura en Odontología.
Según informan en un comunicado, el objetivo es renovar 210 puestos de trabajo con los fantasmas de simulación profesional más innovadores del mercado internacional.
El proyecto también incluye nuevos simuladores digitales, sillones odontológicos de última generación y una mejora de las instalaciones donde los estudiantes de primero, segundo y tercer año de la Licenciatura de Odontología de la UAX tienen la oportunidad de realizar 200 horas de prácticas preclínicas, complementando así su formación. teóricos con simulación y experiencias digitales que luego podrán trasladar a casos reales en su desarrollo profesional.
En total, la UAX está transformando sus ocho laboratorios de trabajo para asignaturas de práctica preclínica, siete de ellos ahora incorporarán mesas de simulación y el octavo contará con sillones odontológicos de última generación. La remodelación finalizará a finales de año, aunque los tres primeros laboratorios estarán listos a principios del curso escolar.
La UAX garantiza así a sus estudiantes “disponer de las instalaciones y equipamientos más modernos del sector, que les ayudarán a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en su formación teórica y donde aprenderán a trabajar con casos y situaciones reales que les permitirán saber cómo desenvolverse en el entorno laboral en el futuro.
La mejora de estos laboratorios representa un paso más en el proceso de modernización y actualización con tecnologías de vanguardia que la UAX está llevando a cabo en su Licenciatura en Odontología. A principios de este año, la UAX anunció la digitalización de sus clínicas dentales universitarias en Madrid, dos centros que atienden alrededor de 12.000 casos al mes, y que permiten a los estudiantes de Grado y Postgrado de Odontología de la UAX adquirir experiencia en la atención al paciente. y en el diagnóstico, diseño y ejecución de tratamientos aplicando los últimos avances tecnológicos. Entre los próximos pasos está prevista la puesta en marcha de un laboratorio digital para el curso 2025/2026.