Elimina así las bacterias de tu cepillo dental

Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Elimina así las bacterias de tu cepillo dental


El cepillo de dientes acumula bacterias, pero hay formas de eliminarlas. Un estudio reciente da pistas sobre cómo optimizar aún más la higiene bucal.

La investigación ha demostrado la eficacia de la clorhexidina (CHX) y el cloruro de cetilpiridinio (CPC) para reducir los microorganismos en la herramienta.

La iniciativa provino del Centro de Investigación DENTAID y los hallazgos se publicaron en el International Journal of Dental Hygiene.

Se demuestra la eficacia antiséptica de CHX 0,05% + CPC 0,05% en la reducción de un gran número de bacterias. La inmersión de cabezales de cepillo, utilizados durante dos semanas, en 15 ml de CHX al 0,05 % + CPC al 0,05 %, durante dos horas, provoca una reducción significativa del porcentaje de bacterias vivas presentes entre los filamentos del cepillo.

Estos resultados nos alertan sobre la importancia de mantener una buena higiene oral diaria para ayudar a controlar la acumulación de millones de bacterias que se encuentran en la cavidad oral, evitando así posibles complicaciones orales y sistémicas.

Artículos relacionados