Así es como se produce la caries infantil

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Así es como se produce la caries infantil


1299887988

Los niños son los principales portadores de caries en el mundo. De hecho, es la enfermedad bucodental más común que, además de ser prevenible, puede tratarse a tiempo para evitar problemas posteriores.

Este problema latente hace que más de uno de los padres pierda el sueño, ya que la única herramienta que tienen para defender la salud de su hijo, en principio, es la información.

O cavidades Es una infección dental, una enfermedad bacteriana que destruye las estructuras dentales, los tejidos dentales, como consecuencia de la desmineralización que producen los ácidos que genera la placa bacteriana.

Después de comer, los azúcares de los alimentos que quedan en la boca son metabolizados por la placa y en este proceso se producen unos ácidos que hacen descender el pH de la cavidad bucal, que se aprovecha para atacar la estructura mineral. su desmineralización.

Entre estos microorganismos responsables de la caries, “Streptococcus mutans” es el germen principal que la forma, junto con “Lactobacillus”, colonizando rápidamente la cavidad oral.

Pero estas bacterias no son las únicas. Hay dientes más susceptibles, por ejemplo, también tiene que ver con el tiempo o la frecuencia con la que los dientes están expuestos a los ácidos derivados del azúcar y la calidad de la higiene bucal.

Así influye en su aparición la falta de cepillado dental o la ausencia de hilo dental, pero también hay algo de genética en sus causas.

Además, existen investigaciones que verificaron la influencia del pH de la saliva en relación a la caries.

Artículos relacionados