...

¿Cuáles son los riesgos de comprar alineadores invisibles por Internet?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

¿Cuáles son los riesgos de comprar alineadores invisibles por Internet?


Son muchos los que se decantan por un tratamiento de ortodoncia para mejorar la sonrisa y la salud bucal. Por eso mismo, la ortodoncia invisible o invisalign se ha consolidado en nuestros dias. Y es que los alineadores invisibles son una opción discreta y cómoda para corregir la posición de los dientes.

Sin embargo, y con la tendencia creciente a comprar productos a través de la red, cada vez son más las personas que adquieren alineadores invisibles a través de Internet. Y esto puede generar varios riesgos.

Peligros principales de comprar los alineadores por Internet

  • Al comprar los alineadores a través de la red no existe la supervisión de un profesional. Estos alineadores deben ser ajustados de forma regular y debe comprobarse que el tratamiento progresa de forma correcta. Al comprarlos a través de Internet se pierde la supervisión de un ortodoncista.
  • Los alineadores deben estar ajustados y personalizados en cada caso especÃfico y al comprarlos a través de la red se pierde la oportunidad de realizar una evaluación completa y personalizada de la boca del paciente.
  • Al no contar con la garantía de un profesional, puede que se adquieran productos de baja calidad, que no estén hechos con los materiales adecuados o que no cumplan con los estándares de seguridad necesarios. Todo esto puede afectar a la eficacia del tratamiento.
  • Además, al realizar esta compra vía Internet, no hay seguimiento ni asesoramiento, lo que también puede afectar negativamente en el tratamiento. A lo que hay que añadir que si surgen molestias o problemas con los alineadores, no se cuenta con la ayuda de un profesional que pueda resolverlos.

Por no sufrir estos riesgos, lo recomendable es acudir a una clínica de confianza para realizar cualquier tipo de tratamiento dental. Por ejemplo, la clínica de ortodoncia invisible MadridMax Dental cuenta con expertos capacidades y tratamientos de calidad para garantizar resultados óptimos en la salud bucal de cada paciente.

Artículos relacionados