A veces creemos que vale la pena quitarse de en medio cualquier pasta de dientes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que nuestra salud bucodental puede verse afectada por una mala elección. Por tanto, hay que tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de elige una pasta de dientes Te contamos todo lo que tu dentista quiere que sepas sobre este tema.
Así, por ejemplo, existe una tendencia creciente a utilizar pastas dentales sin flúor o que lo contienen en porcentajes muy bajos. En opinión de los expertos, cepillarse los dientes con este tipo de pasta o no utilizarla es prácticamente lo mismo.
A esto hay que añadir que no todos los dientes son iguales. De hecho, algunos son más sensibles y merecen una atención especial con un dentífrico desarrollado específicamente para ellos.
La pasta dental con flúor fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries.
Viene de perlas para traer Este artículo publicado en Elsevier en el que destacan las múltiples posibilidades de los dentífricos en la prevención e incluso el tratamiento de diversas patologías bucodentales por sus características anticaries, antiplaca, desensibilizantes e incluso gingivales. Abordaremos todo eso a continuación.
El flúor, un mineral esencial
La caries es un problema muy común no solo en niños, sino también en adultos. Una forma de combatir eficazmente esta condición es a través de la inclusión de flúor en el pasta de dientes. Este último ayuda a reforzar el esmalte dental, fortalecer el diente y, en última instancia, prevenir la caries dental.
El caballo de batalla de la sensibilidad dental
Estas pastas dentales fueron desarrolladas para las necesidades de los dientes más sensibles. Así, muchos sufren por comer alimentos fríos o calientes, pero gracias a ingredientes como el nitrato de potasio o el cloruro de estroncio, es posible combatir estas molestias.
prevenir el sarro
Ciertas personas también sufren de sarro o son propensas a tenerlo. Por ello, deben utilizar dentífricos que incluyan en su formulación compuestos químicos, como pirofosfatos y citrato de zinc, que han demostrado ser eficaces para prevenir este problema.
también el clorhexidina Es ampliamente utilizado en productos dentales debido a sus excelentes propiedades antibacterianas.
sonrisa blanca impecable
Con el tiempo, y también debido a nuestra alimentación, los dientes se vuelven más amarillos y manchados. Por lo tanto, comenzamos a considerar el uso de pastas blanqueadoras. En este sentido, estos productos tienen una concentración de ingredientes abrasivos o peróxido de hidrógeno, entre otros, pero que son insuficientes para obtener un blanqueamiento apreciable.
Ahora, además, se han popularizado los que contienen carbón activado, lo que el propio sindicato de dentistas desaconseja encarecidamente por los graves daños que provoca en el esmalte.
Por ello, la mejor manera de conseguir la blancura deseada es acudir al dentista para un adecuado tratamiento de blanqueamiento dental.
Si tienes alguna duda al respecto, te animamos a que visites cualquiera de los nuestras clínicas dentales donde nuestros expertos te ayudarán a resolver tus dudas y con gusto evaluarán tu caso.