Las lesiones musculares que causan las enfermedades dentales

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Las lesiones musculares que causan las enfermedades dentales


Ya hemos dicho en otras publicaciones que los problemas bucodentales pueden afectar especialmente a los deportistas, debido a algunas actividades que implican.

pero tiene lesiones musculares que todo el mundo puede sufrir un problema dental.

Ocurren principalmente en la mandíbula y el cuello, pero una infección fuerte puede causar malabsorción de nutrientes y daño muscular en todo el cuerpo.

Una mala mordida o una disfunción del articulación oído-mandíbula (TMJ) puede causar dolor, hinchazón y tensión en los músculos de la mandíbula y el cuello. También puede haber tensión crónica en los músculos de la mandíbula debido a hiperactividad o bruxismo (rechinar los dientes).

Además, existen los problemas dentales comunes que afectan a muchas personas. Entre los más frecuentes:

Caries: causada por bacterias que descomponen el azúcar y los carbohidratos en los dientes, produciendo ácidos que dañan el esmalte dental.

Enfermedad periodontal: Inflamación de las encías y los tejidos que soportan los dientes que puede provocar la pérdida de dientes.

mala alineación dental: Desgaste excesivo de los dientes, apretamiento y maloclusión, que puede afectar la apariencia y función de los dientes.

Daño al esmalte dental: Provocada por una mala higiene bucal, consumo excesivo de alimentos y bebidas ácidas, o uso excesivo de productos para blanquear los dientes.

Artículos relacionados