Hidroxiapatita, un aliado del esmalte contra la sensibilidad dental

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Hidroxiapatita, un aliado del esmalte contra la sensibilidad dental


oh hidroxiapatita Es un mineral que forma parte de la composición del esmalte dental, la capa más externa y dura de los dientes. El esmalte dental tiene la función de proteger los dientes de agresiones externas, como el calor, el frío, los ácidos o los golpes.

Sin embargo, el esmalte dental puede desgastarse o erosionarse por diversas razones, incluido el cepillado agresivo, el bruxismo, la dieta, el reflujo o el envejecimiento. Esto hace que se pierda la hidroxiapatita y quede expuesta la dentina, la capa interna de los dientes que contiene nervios y vasos sanguíneos. Como consecuencia, hay sensibilidad dentaluna molestia o dolor que se siente al ingerir alimentos o bebidas frías, calientes, agridulces o agrias.

Para prevenir y tratar la sensibilidad dental se recomienda utilizar productos que contengan hidroxiapatita, ya que este mineral puede reparar y fortalecer el esmalte dental, sellando los túbulos dentinarios y reduciendo la transmisión de estímulos al nervio. La hidroxiapatita se puede encontrar en pastas dentales, enjuagues bucales o geles que se aplican directamente sobre los dientes.

La hidroxiapatita es un ingrediente natural, seguro y eficaz para mejorar la salud bucal y combatir la sensibilidad dental. Además, tiene otros beneficios como:

  • Previene la formación de caries, remineralizando el esmalte y previniendo la adhesión de bacterias.
  • Blanquea los dientes, eliminando las manchas superficiales y devolviendo el brillo natural al esmalte.
  • Combate el mal aliento eliminando las bacterias que provocan el mal olor.
  • Hidrata y protege las encías, creando una película protectora que previene la irritación y el sangrado.

Artículos relacionados