...

El efectos de las enfermedades bucodentales en el organismo

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

El efectos de las enfermedades bucodentales en el organismo


Hacia enfermedades bucales son un problema de salud global que afecta a casi 3.500 millones de personas en todo el mundo. Las caries no tratadas en los dientes permanentes son la afección de salud más común, según la Carga Mundial de Enfermedades de 2019. Otros problemas de salud bucal incluyen la enfermedad periodontal, la pérdida de dientes y el cáncer bucal.

La salud bucal tiene un impacto significativo en la salud general. oh periodontitisuna forma grave de enfermedad de las encías, puede permitir que las bacterias entren al torrente sanguíneo y se adhieran a las placas de grasa, contribuyendo al bloqueo vascular y desencadenando una respuesta inflamatoria que hace que los vasos sanguíneos se hinchen, reduciendo el flujo sanguíneo y aumentando el riesgo de coágulos y trombos. .

Además, ciertas afecciones también pueden afectar la salud bucal, incluidas la diabetes y el VIH/SIDA, que pueden reducir la resistencia del cuerpo a las infecciones, lo que agrava los problemas de salud bucal.

Mantener una buena salud bucal es fundamental para un rendimiento deportivo óptimo. Es importante realizar controles periódicos y tratar oportunamente cualquier problema bucal para evitar complicaciones que puedan afectar el rendimiento deportivo.

Artículos relacionados