Anestesia del dentista: ¿cómo se aplica y cuánto dura?

Picture of Fernando Gutiérrez Alameda

Fernando Gutiérrez Alameda

Médico Estomatólogo y director de la clinica FGA

Anestesia del dentista: ¿cómo se aplica y cuánto dura?

En algunos tratamientos, el odontólogo aplica anestesia en la boca del paciente, ya sea porque el procedimiento lo dicta, o porque detecta nervios o miedo.

La anestesia es habitual en odontología y se utiliza tanto en cirugía como en tratamientos estéticos.

Una de las dudas más frecuentes es que el paciente quiere saber por cuánto tiempo sentirá los efectos de la anestesia luego de finalizada la intervención.

Recientemente se volvió viral un Tiktok de una mujer con la mitad de su cara paralizada por el efecto de la anestesia local durante un tratamiento dental, y ella quiso compartirlo con sus seguidores porque se veía divertido.

Y lo cierto es que el efecto dura entre dos y cinco horas, dependiendo de la cantidad aplicada y del cuerpo del paciente.

Una persona con una tasa metabólica muy rápida puede consumir mucho menos.

Otra cosa que debe saber es que los efectos desaparecen gradualmente y la sensación regresa lentamente al área en las horas posteriores al procedimiento.

El odontólogo aplicará la anestesia localmente, en la zona donde va a trabajar. Suele poner anestesia tópica en el lugar donde va a realizar la punción.

Luego viene la inyección, que puede ser una inyección muy pequeña o que tiene un efecto más duradero en un procedimiento más complicado.

Fuente

Artículos relacionados